Proyectos Finalizados

Estudio de las reacciones en fase homogénea de hidroformilación de 1-hexeno y eugenol con complejos de rodio(I) conteniendo ligandos N-heterocíclicos.
Entidad Financiadora: Banco de la República. 2008
Proyecto reconocido y registrado en la VRI.

Modelamiento y simulación de la cinética intrínseca fotocatalítica heterogénea.
Entidad Financiadota: Univalle. Convocatoria Interna 2008-2009.

Diseño e Implementación de un sistema de Gestión del Conocimiento y la Innovación en la Relación Universidad-Empresa-Estado en el Sur occidente Colombiano. Aplicación al Desarrollo y Transferencia de Tecnologías para la Producción de Biocombustibles Líquidos.
Entidad financiadota: Univalle y Colciencias. 2007-2008.

Preparación de Arcillas Pilarizadas y su Aplicación como Catalizadores en la Esterificación del Glicerol
Entidad Financiadora: Universidad del Valle.  Convocatoria Interna. 2006-2007.

Nanocerámicos funcionales: uso de nanopartículas de SnO2 para conformar dispositivos de interés tecnológico
Entidad Financiadora: Colciencias. Convocatoria de Recuperación Contingente 2005-2007.

Desenvolvimiento de catalisadores para a desidrogenacao do etilbenceno com dioxido de carbono.
Entidad Financiadora: CNPq Brasil. 2005-2007

Proyectos En Curso

• PREPARACIÓN DE COMPLEJOS LANTÁNIDOS CON LIGANDOS BIS-HIDRAZÓNICOS COMO POTENCIALES AGENTES ANTIPARASITARIOS Y MARCADORES BIOLÓGICOS. Colciencias
  • PREPARACIÓN DE COMPLEJOS LANTÁNIDOS CON LIGANDOS BIS-HIDRAZÓNICOS PARA APLICACIONES ÓPTICAS Y COMO MARCADORES. Banco de la República.
  • PREPARACIÓN DE COMPLEJOS LANTÁNIDOS CON LIGANDOS PIRIMIDÍNICOS PARA APLICACIONES OPTICAS Y BIOLOGICAS.
  • Síntesis y caracterización de sólidos nanométricos tipo ZnO, SiO2 y ZrO2, y su utilización en la transformación de la glicerina en ácido láctico y propilenglicol
  • EBT a partir de Producción de Proteína Aislada de Soya
  • CATALIZADORES ACIDOS TIPO ZEOLITA Y ZIRCONIAS CON ÓXIDOS DE TIERRAS RARAS PARA LA ETERIFICACIÓN DE GLICEROL CON ALCOHOL
  • Desarrollo de plataformas biosensóricas electroquímicas nanoestructuradas, portátiles y de bajo-coste para la determinación de analitos de interés en diagnóstico clínico